lunes, 9 de septiembre de 2013

Fe en tiempos de tragedia

Pregunta: Guruji, una calamidad sin precedentes golpeó Kedarnath y miles de personas perdieron sus vidas y otras quedaron sin un lugar. Todos ellos fueron al peregrinaje a rezar y enfrentaron esta calamidad. La fe de mucha gente pudo haber sido sacudida ¿Como lidiar con esto?

Sri Sri Ravi Shankar: Primero que todo, entendamos que Dios es imparcial. La naturaleza es imparcial. No ve que es lo mio y que es lo tuyo. Dios no esta viviendo solo en Kedarnath. Esta por todas partes. El esta en tu corazón. Esta en todos lados. 
Los puntos de peregrinaje donde muchos turistas han estado yendo, no tienen suficientes precauciones para manejar la multitud y ha habido mucha negligencia en todos nuestros lugares de peregrinaje por todo el país.
Necesitan mejores facilidades, mejores caminos, mejores sistemas de comunicación, y esto no ha sido atendido como debería. 
Bastantes incidentes llegan donde la fe tiembla, pero venga lo que venga debemos aferrarnos a nuestra fe de que la verdad siempre triunfa, y el bien encontrará el lugar que merece. Este es un tiempo de plegaria. Cuando los desastres ocurren, cuando el miedo acoge a la mente, la plegaria ayuda. No pierdas tu corazón. Cada lugar le pertenece al Señor. Las calamidades ocurren y en tiempos de calamidad tu fe es puesta  prueba. Aférrate a tu fe y ve que puedes hacer por la gente que te rodea.
Y muchas vidas han sido salvadas. Estate agradecido por esas vidas. Y aquellos que han perdido sus vidas, reza por la paz de sus almas y de sus familias. Que sus familias salgan de esta gran tragedia. Que Dios les de la fuerza para superar esta tragedia. Esto es por lo que debemos rezar. Reza por aquellos que están a salvo y agradece a Dios por salvarlos en esta horrible situación que han atravezado.
No hay palabras para describir la tragedia humana. Debemos ahora despertarnos y hacer los arreglos alternativos sabiendo muy bien que el terreno es tan duro y difícil. Deberíamos poner calles propicias y comunicación adecuada y sistema de transporte. Esto es una urgencia. La gente ha estado yendo allí desde tiempos antiguos y esta tragedia no los detendrá a volver allí. 
Aprendamos de esta tragedia. No permitamos que esta tragedia se repita en ninguna parte del planeta a causa de negligencia humana. Más allá de eso no podemos predecir o decir nada. Entonces deberíamos reducir  nuestra negligencia humana tanto como podamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario