lunes, 4 de mayo de 2015

Solución

Pregunta: ¿Qué debo hacer si el factor estrés viene desde afuera? Si es algo fuera de mi control, o esta más allá de mi. ¿Cómo transmito paz?

Sri Sri Ravi Shankar: Es por eso que necesitamos educar a la gente en cómo manejar su estrés. Si una persona no esta bien en la familia, ¿no afecta a toda la familia? Si, afecta. Similarmente, si un par de personas estan mal mentalmente en la sociedad, el crimen aumenta.
Hay personas en las cárceles que dicen "Ahora no queremos estar en la violencia", pero hay tantos afuera que causan problemas para la sociedad y es por eso que necesitamos dar esta educación espiritual a la gente.
Necesitamos educar a la gente a cómo estar calmos, cómo manejar sus emociones negativas y su mente, porque ni en casa, ni en las escuelas, ¡nadie nos enseñó cómo manejar nuestra mente!
Entonces cuando hay enojo, celos y odio, y cuando vives con estas emociones empiezas a actuar a partir de ellas, no sabes como liberarte. Te aferras a ellas, actúas y luego te arrepientes. Este es el problema. Estas practicas y este conocimiento son la solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario