domingo, 24 de mayo de 2015

La mente y sus secretos

Pregunta: ¿Qué es exactamente la mente? ¿Es un pequeño espacio en nuestro cerebro o es universal? ¡Y quiero decirte que la rockeas!

Sri Sri Ravi Shankar: La mente es energía, la cual esta en todo el cuerpo. Mira, cada célula de tu cuerpo esta emitiendo algo de energía y la totalidad de esa energía alrededor tuyo es lo que es llamado mente. La mente no esta presente en un punto específico del cerebro, la mente esta en todo el cuerpo. Hay tanto conocimiento tan profundo acerca de la conciencia; debemos alguna vez ir más profundo en ello. Entenderemos más. Cuanto más entiendes, más te asombras, ¡Waw!
Sabes, la gente que le ha sido amputado un brazo, pueden sentir que tienen una mano, y sienten sensaciones de picor o dolor en la mano. La gente que ha perdido su mano o pierna en la guerra o en un accidente, más tarde aveces, sienten que tienen un brazo o pierna fantasma. Aunque no lo tengan físicamente. Eso explica o nos da una pista de que la mente no esta solamente en un punto, esta alrededor de todo el cuerpo. El aura del cuerpo es la mente. Pensamos que la mente esta adentro del cuerpo, es lo opuesto - el cuerpo esta adentro de la mente. El cuerpo es como la mecha de una vela y la mente es como el resplandor alrededor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario