viernes, 21 de marzo de 2014

Estados de ánimo

Pregunta: Gurudev, Siempre que quiero llevar a cabo algún trabajo importante, o estudiar, mi estado de animo se interpone. Soy completamente dependiente de mi humor para la mayor parte de mis acciones. ¿Cómo deshacerse de estos estados de ánimo ?

Sri Sri Ravi Shankar: Primero, la realización en sí hace la mitad del trabajo. Ahora que te has dado cuenta que es el estado de animo que toma las riendas, significa que el intelecto se esta despertando. Dice "Vamos, no voy a ser tan cambiante". Tu toma esa determinación.
Hay muchas situaciones en la vida donde no puedes actuar frente a tu estado de animo. Por ejemplo si estas en un avión y de la nada sientes que no quieres continuar con el viaje, aunque tu humor haya cambiado, no puedes bajarte del avión! Tienes que permanecer allí. No es un auto, en donde puedes dar la vuelta. Inclusive en un auto tienes que encontrar una salida donde puedas volver. No puedes doblar en cualquier lugar.

Entonces la vida te enseña lecciones difíciles si no respetas a la sabiduría. Sabe que la vida se mantiene con compromiso, no mediante estados de animo. El estado de animo es muy inestable, viene, cambia. Pero el compromiso y la sabiduría siempre te brindan los mejores resultados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario