martes, 10 de diciembre de 2013

Felicidad liberación y devoción

Pregunta: Gurudev, inclusive luego de haber nacido como un ser humano que es la más alta especie en este planeta ¿Por qué deseamos libertad? ¿Hay algo mas precioso que esto?

Sri Sri Ravi Shankar: Mira, querer felicidad es natural, todos quieren la felicidad pero la felicidad no viene sola. La felicidad trae a su gemelo, el sufrimiento también pero a nadie le gusta sufrir y todos quieren la libertad del sufrimiento. Uno quiere libertad ¿de que? Del sufrimiento y querer libertad del sufrimiento también es natural. Así como querer felicidad es natural, de la misma manera querer libertad del sufrimiento también es natural. Bueno, ahora cuanto antes uno se de cuenta de que la felicidad esta ahí, asi como tambien el sufrimiento esta ahi, luego el deseo de liberación se vuelve más fuerte.

Aquel que no desea felicidad recibe liberación y aquel que nisiquiera desea liberación es el que recibe devoción. Aquel que no anhela la felicidad ya es libre pero si uno desea la felicidad entonces uno tambien anhelara la liberación. Cuando la felicidad no te complace entonces adquiriste la libertad pero cuando la libertad tampoco te complace, entonces recibes DEVOCION! La devoción te trate tanta felicidad y placer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario