domingo, 26 de junio de 2016

Secreto en los problemas

Pregunta: Después de poner nuestras molestias en la canasta de molestias, ¿Cómo se resuelven?
Sri Sri Ravi Shankar:
Se resuelven, ¿no es así? Cómo ocurre, eso dejámelo a mi. ¿Cuántos han experimentado que sus problemas se resuelven? (todos en la audiencia levantan las manos). Solo al poner tus molestias en la canasta, son atendidas. Entonces continuá haciéndolo. Te diré el secreto más tarde.
Cuando sentís que todos son vos mismo, y cuando no querés nada para vos mismo, entonces te volvés capaz de hacer el trabajo de todos. (Gurudev susurra: ¡Este es el secreto!)

jueves, 23 de junio de 2016

Pregunta: Estoy seguro de que todos en algún momento, atravesamos situaciones difíciles. ¿Es nuestro destino o debemos atribuírselo a la voluntad divina? ¿Qué hacer?

Sri Sri Ravi Shankar: Quedarse en los eventos pasados y preocuparse al respecto no te beneficia en nada. Solo confiá en que lo que sea que haya ocurrido en el pasado, ese era tu destino. Lo que sea que vaya a ocurrir en el futuro es tu propio albedrío y viví feliz en el presente.
Los tontos piensan que todo el pasado fue libre albedrío. Piensan en cómo ellos pudieron haber hecho las cosas de otra manera y se entristecen. La gente piensa que el futuro es destino y continúan desdichados en el presente. Esto es necedad.

martes, 14 de junio de 2016

Pregunta: ¿Cómo sobreponerse a los miedos y pensamientos negativos?

Sri Sri Ravi Shankar: Dáme tus miedos y dejálos conmigo. Cuando yo estoy acá para recibirlos, ¿Por qué no los entregas?