martes, 24 de mayo de 2016

Objetivo de la meditación

Pregunta: ¿Cuál es el objetivo de la meditación?

Sri Sri Ravi Shankar: ¿Estas preguntándome por qué deberías meditar?  Dejame preguntarte, ¿Por qué deberías dormir? ¿Por qué deberías estudiar? ¿Por qué querés entretenimientos? ¿Por qué querés estar sano? Uno puede vivir de todos modos, pensaste en esto? ¿Por que querés ser feliz? Podes existir de todas formas, siendo feliz o infeliz.
La meditación es el alimento para el alma, nutre el núcleo de tu existencia. La meditación tiene múltiples beneficios. Te mantiene saludable y en forma físicamente, mentalmente enfocado y sano. Intelectualmente, brinda tanta agudeza, precisión en la atención, conciencia y observación. Crea vibraciones positivas alrededor tuyo, influenciando tu comportamiento con los otros, y el comportamiento de los demás con vos. La meditación te brinda el descanso más profundo en el más corto tiempo.

domingo, 15 de mayo de 2016

Pregunta: ¿Quién es un yogui y cuál es el modo de vida de un yogui?

Sri Sri Ravi Shankar: Un yogui es un niño. Un yogui es volverse un bebé una y otra vez. Si miras a un bebé, desde los 3 meses hasta los 3 años hace casi todas las asanas (posturas de yoga). Puede hasta enseñarte pranayama (técnica de respiración). No necesitas un instructor de yoga si observas a un bebé. Similarmente, todos los animales hacen también algunas asanas.
Un yogui es aquel que esta conectado con el infinito; conectado con todos. No se siente desolado con nadie, nunca. Yogui es aquel habilidoso, aquel que es flexible. Alguna gente tiene un cuerpo muy flexible, pero sus mentes son muy rígidas. Una persona rígida no es muy agradable. No puede comunicarse propiamente y no está abierta a nuevas ideas.
Un yogui es aquel que no es rígido pero al mismo tiempo no es blandito, o medio flojo; el va hacia adelante con determinación. Tiene fortaleza, al mismo tiempo, suavidad. Tiene una inocencia como de niño y a su vez, profundidad en la sabiduría. Es aniñado, pero no infantil. Tiene la simplicidad de un niño, pero a la vez, es sabio. Un yogui es sensible y sensitivo.
Por lo general la gente que se cree muy sensible no es muy sensitiva, y la gente que es muy sensitiva ¡no son para nada sensibles! Un yogui es la combinación perfecta de sensibilidad y sensitividad.
Un yogui es aquel que es amoroso, a la vez muy centrado. Generalmente la gente que se enamora pierde su centro, y la gente que es muy centrada no parecen irradiar amor. Un yogui es la combinación perfecta de cabeza y corazón; estar centrado y al mismo tiempo ser muy amoroso. Puedes atribuír todas las caraterísticas ideales a un yogui porque el yogui es aquel que está conectado con el ser, conectado con el universo, conectado a todos; porque todos estan conectados.