miércoles, 29 de enero de 2014

Compromiso

Pregunta: No soy capaz de mantener compromisos. ¿Cómo mantener compromisos?

Sri Sri Ravi Shankar: Si has aceptado que no puedes mantener ningún compromiso, entonces te has rehusado a mejorar. Por estar buscando placer y confort. El compromiso te pone nuevamente en la pista, y eventualmente te da placer. Si no puedes mantener el compromiso, tal será la desdicha que enfrentarás. Estate preparado para ella. Si no quieres desdicha, tendrás que honrar algún compromiso. Allí es donde el ejemplo de Krishna es el mejor. El dijo que no iba a levantar un arma en la guerra. Luego en la guerra vio que Bheesma no estaba escuchando, entonces tomó su Sudarshan Chakra. Basado en lo que es mejor por un bien mas alto, cambió su compromiso. Si has hecho un compromiso tonto, entonces cuando te vuelves inteligente deberías dejar ir tu tonto compromiso.


martes, 28 de enero de 2014

¿Conflicto?

Pregunta: Guruji, hay un constante conflicto entre las responsabilidades y mis deseos personales ¿Cómo creo el balance?

Sri Sri Ravi Shankar: Bueno, cuando dices que hay un conflicto constante, entonces déjalo ser. Cuando algo se vuelve constante, te acostumbras a ello. Entonces ya deja de ser un conflicto. Pero algo es un conflicto si no estas acostumbrado a ello. Si estas acostumbrado a algo, entonces no puedes estar si ello. ¿Entiendes? Entonces primero, necesitas retractar tus palabras de que es un conflicto constante. Si es un conflicto constante, entonces ni siquiera sientes que es un conflicto.
 

lunes, 27 de enero de 2014

Relaciones

Pregunta: Gurudev, ¿Cómo hacer amigos e influenciar a la gente?

Sri Sri Ravi Shankar: Querer influenciar en sí es un problema-será contraproducente. La simplicidad, creatividad, contentamiento influenciarán a la gente a tu alrededor. Si influencias o causas una gran impresión en otro, se vuelve celoso y tratará de tirarte abajo. Si la gente esta celosa o si se rien de ti, ¿Qué ganarás? Aveces piensas que alguien es tu amigo, te equivocas ahí. Quieres impresionar a una persona desconocida, ¿Cuál es el punto? Si ya son tus amigos no debes impresionarlos.

 

miércoles, 22 de enero de 2014

Toma responsabilidad

Pregunta: Gurudev, estuve en este camino por muchos años. Muchos jóvenes avanzaron. No estuve tomando suficiente responsabilidad.

Sri Sri Ravi Shankar: Ese es el motivo. Estás indeciso para asumir la responsabilidad - este es el problema. Acaba con la postergación. Toma responsabilidad. Tener el valor, fe y confianza en tí mismo. El trabajo será hecho entonces.



domingo, 5 de enero de 2014

Superar el miedo

Pregunta: Gurudev, ¿Cómo podemos controlar el miedo?

Sri Sri Ravi Shankar: Hay miedo cuando sientes que no tienes apoyo. Cuando te sientes separado, sientes miedo. Hay un hermoso dicho en sanskrito: "Dvitiyadvayi bhayam bhavati". El miedo sucede cuando hay dos (significa cuando no hay un sentimiento de pertenencia). Simplemente necesitamos reconocer nuestro origen, nuestra fuente y conectarnos a nuestro Ser superior. El miedo entonces simplemente se esfuma. Solo es necesario el reconocimiento de que "la divinidad me ama muy profundamente"; el infinito esta conmigo y toda la naturaleza es parte mía. Hay alguien que esta ahi para mi. Solo estos pensamientos y afirmaciones positivas son suficientes para hacer al miedo correr.


viernes, 3 de enero de 2014

Aceptar

Pregunta: Gurudev, yo hago ejercicios, por lo tanto suelo trabajar con la respiración. ¿Cómo es el arte de vivir especial? Siento que el ejercicio puede darme lo que estos cursos hacen. ¿Puedes por favor explicar cómo estos cursos pueden ayudarme?

Sri Sri Ravi Shankar: Puede ayudarte en muchas maneras y por eso es que es tan popular. Si millones de personas alrededor del mundo están haciéndolo debe haber algo ahí. Te digo, es muy profundo, intenso y al mismo tiempo, simple también. No es solamente un ejercicio. Es un ejercicio con una elevación espiritual de la energía. De seguro cuando salgas del curso, te irás con una sonrisa más grande y contentamiento en tu corazón; añadiendo una nueva dimensión a la vida.

Sabes, hay tantos prejuicios en nuestras mentes. Deberíamos dejar ir los prejuicios. La mente tiene diferentes tipos de prejuicios. Mira, aceptamos comida de diferentes partes del mundo. Aceptamos música de todas partes del mundo. Pero cuando se trata de conocimiento, sabiduría y relación con la gente, tenemos prejuicios. Deberíamos superar estos prejuicios y sentir que todos me pertenecen, el mundo entero es una familia.


jueves, 2 de enero de 2014

Alimentación saludable

Pregunta: Gurudev, ¿Es necesario llevar una dieta sana, baja en grasas?

Sri Sri Ravi Shankar: Sabes, hay muchas teorías hoy. Primero la gente solía decir que debías comer solo baja cantidad de grasas o una dieta sin grasas. Hoy dicen que nuestro cuerpo convierte lo que comemos en grasa si no ingerimos grasas. entonces dicen que debes llevar una dieta alta en grasas y baja en carbohidratos. Hay tantas teorías diferentes hoy. Pero los doctores más expertos del Ayurveda dicen que debes comer comer grasa. ¡Usualmente te recomendarán comer mucha manteca! entonces hay mucha confusión acerca de lo que uno debe o no debe comer. Debes escuchar a tu cuerpo y comer lo que este acorde a tu cuerpo.